EducaciónProyectosPTRAC

¡2022 Avanzamos en Tenencia Responsable de Mascotas!

Publicado el

Este año podemos decir con alegría y orgullo que realmente hemos avanzado en educación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía, pues durante todo el año hemos desarrollado visitas educativas que son parte de nuestra campaña «Videos con Empatía», iniciativa financiada con el fondo Mascota Protegida de Subdere.

Si bien es un proyecto que desarrollamos el año pasado (2021), ha sido este año el que más hemos enfocado en ir a terreno y educar en este tema tan necesario y urgente. Hemos recorrido colegios y jardines infantiles en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. Las visitas a establecimientos educacionales están conformadas por la presentación de videos educativos, de autoría propia, que realizamos el año pasado gracias al fondo Mascota Protegida, seguido de los videos hacemos un conversatorio, respondemos dudas y finalmente pasamos a actividades sensoriales y de expresión de manera que las y los estudiantes puedan manifestar a su gusto lo aprendido.

Audiencia cautiva ante los videos presentados. Colegio King Edward, Quilpué, 2022

Estas instancias nos dejan muchas enseñanzas y cada visita nos ayuda a mejorar como facilitadoras del aprendizaje en Tenencia Responsable, cada comunidad educativa nos aporta su visión particular de cómo se trata esta temática en el establecimiento, en la sala de clases y también vemos como surge el interés por los animales los propios niños y niñas que han solicitado visitas desde sus centros de alumnos.

Agradecemos a cada educador, educadora y directores que nos han abierto las puertas de sus establecimientos y esperamos para el próximo año se sumen más 😉 . Pueden escribirnos a empatianimal@gmail.com asunto: «visita educativa TRM».